miércoles, 19 de febrero de 2020

Madera de Ser

Durante la jornada hemos conocido el deporte cántabro de "Los Bolos". ¡Fantástico día!
Aquí os dejo la opinión de Alejandro:

Hoy día 19 de febrero de 2020 hemos ido a Santander  a las instalaciones  de Madera de Ser, allí nos han explicado todo lo referente a los bolos que es un deporte típico  de Cantabria.
Nos contó  el chico que la bolera  de Selaya era de las más antiguas de España. 
Nos comentaron  los cuatros tipos de modalidades de bolos que son:

  • ·         Bolo Palma 
  • ·         Bolo Pasiego
  • ·         Pasabolo tablón 
  • ·         Pasabolo losa

Después de la charla nos fuimos a las boleras a practicar el deporte, nos dividimos en equipos y fuimos probando.
A mí  el que más me gustó  fue el pasabolo tablón. 
El más conocido aquí  en Cantabria es el bolo palma. 
Al terminar nos regresamos al colegio a continuar con las clases hasta la hora de terminar (14:00).
OPINIÓN:

Esta excursión  a la bolera me ha gustado bastante porque  es bonito que a los niños  nos enseñen a jugar a un deporte típico de nuestra tierra y que tanto jugaban nuestros  abuelos.
A mi abuelo Marcelino  se le da muy bien jugar.  En el pueblo de mi padre y en el de mi madre  todavía existe la bolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones. En breve se publicará tu comentario.